Ganador de Peso

Ganador de Peso

Lo primero que se debe tener en cuenta es que un ganador de peso (también conocido como ganador de masa muscular) a diferencia de una “whey protein” (proteína de suero), contiene además de proteínas de suero una alta carga de carbohidratos. Se pueden encontrar en la tienda de suplementos deportivos, suplementos con diferentes porcentajes de hidratos y proteínas, como por ejemplo:

  • 80/20%
  • 70/30%
  • 60/40%
  • 50/50%

Qué aportan los ganadores de peso

Los ganadores de peso también conocidos como “weight gainer”, como todo suplemento para masa muscular, aportan una cantidad de calorías muy superior a la que puede aportar un suplemento de solo proteínas de suero.

Este puede ir de 400 a 1000 calorías por servicio, dependiendo del producto y pueden formar parte de la dieta para ganar masa muscular. Es muy importante entender qué producto y qué cantidad nos conviene tomar en función de aumentar la masa muscular, de acuerdo a nuestras necesidades y a nuestro nivel de entrenamiento.

Diferencias entre proteína y carbohidrato

  • la proteína de suero es el bloque constructor de tejido muscular
  • los carbohidratos te brindan la energía necesaria para llevar a cabo un entrenamiento de alta intensidad.

Para las personas que les cuesta mucho subir de peso o que lo pierden rápidamente es recomendable tomar una cantidad importante de carbohidratos dentro de la dieta para subir de peso de forma gradual y saludable. Y también poder conseguir ese plus de energía necesaria para su rutina de entrenamiento cuando el propósito es ganar masa muscular.

CUÁNDO SE TOMAN LOS BATIDOS DE CARBOHIDRATOS

En una etapa de aumento de la masa muscular lo ideal sería tomar al menos dos batidos al día:

  • uno como refuerzo del desayuno
  • otro inmediatamente después del entrenamiento.

Se hace de este modo para reponer las reservas de glucógeno, estimular la liberación de la insulina y promover que los aminoácidos lleguen más rápidamente al tejido muscular para su pronta recuperación.

RECUERDA ENTONCES: REPONER – ESTIMULAR – PROMOVER

¿Es importante que el “gainer” contenga grasas?

Sí, es muy importante que contenga grasas no saturadas como por ejemplo el Omega 3 y 6. Por ello debes mirar bien la composición del producto que vayas a tomar y evitar aquellos “gainer” que contengan un alto porcentaje de grasas saturadas.Algunos suplementos en el mercado contienen además triglicéridos de cadena media (MTC), que son muy recomendables debido que van al hígado de forma directa y se metabolizan mucho más rápido.

¿Qué cantidades de cada nutriente debería de consumir en mi dieta?

La proporción en porcentajes de nutrientes sería la siguiente:

  • Proteínas 20 – 30%
  • Carbohidratos 60 – 70%
  • Grasa 10-20%

Recuerda que estos porcentajes son orientativos ya que cada cuerpo es un mundo y que cada persona puede tener necesidades diferentes en función de su propia genética, de su tipo de entrenamiento y de su estilo de vida en general. No dudes en preguntar al monitor de tu gimnasio o bien hacer la consulta con un nutricionista para poder tener una valoración más detalladas de tus necesidades nutricionales y poder así conseguir mejores resultados en los objetivos que te propongas.

Mostrar:
Ordenar por:

Epiq Mass Gainer Vainilla

Si usted es un atleta que pone en primer lugar su tiempo de rutina más pesada en él día, usted sabe ..

$990 Sin impuestos: $990

Iso Gro 62 10LB Cookies And Cream

Iso-Gro 62 es un ganador de músculo magro en polvo 100% de proteína aislada de alta calidad. La fórm..

$1,220 Sin impuestos: $1,220

MuscleMaxx Gainer 12lb

 MuscleMaxx ™ Mass GainerDesarrollado por mezcla de proteínas MaxxPro ™Fortificado con BCAA cre..

$750 Sin impuestos: $750

Super Mass Gainer 12lb

El Super Mass Gainer es un suplemento muy utilizado por deportistas que quieren aumentar de peso y a..

$1,140 Sin impuestos: $1,140